domingo, 2 de enero de 2011

Comiquitas de los 80


LAS TORTUGAS NINJA

La historia se desarrolla a partir de que un maestro de artes marciales es convertido en rata por causa de unos desechos radioactivos. Su nombre es Splinter y posteriormente adopta unas tortugas, que gracias a la radioactividad toman forma humanoide, y así se convierten en Las Tortugas Ninja , quienes son la única defensa de la humanidad contra el malvado destructor.

La ciudad de Nueva York de los años 80 llena de vandalismo, está condenada al caos; de forma accidental, residuos radioactivos son vertidos a las cloacas, y unas tortugas abandonadas son afectadas por esos líquidos. Debido a tal acción, las tortugas abandonadas mutan tomando forma humana, y al tiempo, obteniendo cualidades de las personas (hablar, caminar de forma normal, etc). Adiestradas por el maestro Splinter, las cuatro tortugas Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael, se convierten en cuatro ninjas, que intentarán devolver la paz a la ciudad, siempre con su particular y desenfadado estilo.

FRESITA

Debutó en 1980, con un éxito rotundo. Era una estrella de televisión, que se replicaba en videos, stickers, cuadernos, mochilas, servilletas y cuanto producto se pudo inventar para el mercado femenino de los 1 a los 15 años.

A 25 años de su estreno, en el ciclo de "Cinetoon" de Cartoon Network, en el mes de septiembre, se trasmitió un especial de tres capítulos, titulado "Conociendo a Fresita"... ¿pero quién no la conoce?

Fresita también conocida como Frutilla, debutó en el mercado en 1980, con un éxito rotundo en popularidad (de hecho fue una de las más conocidas de la época), y registró un índice de ventas increíble. Tanto, que hoy está considerada entre los personajes de mayor reconocimiento en el mercado femenino infantil.

Con un diseño infantil y mensajes siempre positivos, las historias de Frutillita y su grupo de amigos ocurrían en un mundo de fantasía, donde abundaban las casas con forma de fruta, e inmensos y hermosos campos donde habían deliciosas mermeladas. Un lugar donde las frutillas crecen tanto, que para transportar sólo una ¡se necesitaba una carretilla!.

ARCO IRIRS RAINBOW BRITE


Una vez hubo una niña llamada Wisp. Por un golpe del destino ella descubrió un lugar ahora conocido como Rainbowland y quería salvarlo del estado de oscuridad en que se hallaba inmerso.

El Oscuro había tomado el planeta entero y lo transformó en un lugar tenebroso y triste, donde no habia alegría.
Pero esta niña tomó la misión de devolver al mundo el precioso país que una vez habia sido. Las únicas instrucciones que le dieron fueron encontrar el Cinturón del Color y la Esfera de la Luz, y así se preparó para hacerlo.

Lo primero que conoció cuando llegó fue a un sprite blanco llamado Twink. Le recomendó que huyera, pero Rainbow estaba dispuesta a salvar este planeta y no dejaria que la cobardía le derrotase. El admiró su coraje y permaneció con ella en su búsqueda.

Lo siguiente que encontraron fue al magnífico caballo Starlite. Estaba congelado en el hielo, pero Wisp y Twink fueron capaces de liberarle y el unió sus fuerzas para salvar el mundo. Tras aguantar muchas cosas encontraron un bebé!!
Wisp sabía que no podía dejar al bebé solo, asi que lo cogió y lo llevó con ellos. Empezó a llover y se metieron en una cueva para no mojarse. Allí Wisp encontró el Cinturón del Color y se sorprendió al descubrir que el bebé que habia encontrado era realmente la Esfera de la Luz!!

Recibió un mensaje de los Niños de Colores, que habían sido enviados a 7 esquinas diferentes del país y tenían que ser rescatados para tener éxito.

Encontraron a los 7 uno por uno y los liberaron de su prisión. Entonces Wisp se encontró con el mayor desafio; el Oscuro en persona. Pero con la ayuda del arcoiris fue capaz de derrotarle y restaurar el color y la felicidad en el mundo.
Se le dió el nombre de Rainbow Brite y se encargoóde mantener vivo el color en Rainbowland, ayudada por el poder del arcoiris.

Murky Dismal y su compinche Lurky estan haciendo siempre alguna travesura, intentando quitar el color del mundo. Pero Rainbow siempre ha estado por encima y siempre lo estará.

CAPITAN CAVERNICOLA


Esta serie presentó como personaje principal a un ser prehistórico llamado Capitán Cavernícola, quien ha sobrevivido durante miles de años en estado de hibernación dentro de un glaciar.

Ha
biendo sido descongelado, se une a un trío de jovencitas aventuras (conocidas como Los Ángeles, una versión adolescente de los Ángeles de Charlie), Brenda, Dee y Taffy, para resolver distintos misterios.

El personaje había sido presentado originalmente en la serie de Scooby Doo en 1977, más tarde apareciendo en The Flintstone Comedy Hour, en episodios de Los Picapiedra. La voz original del personaje principal fue suplida por Mel Blanc.


Heathcliff y Los Gatos Cadillc
HEATHCLIFF & THE CATILLAC CATS



Heathcliff es una serie de TV coproducida por Francia, Estados Unidos y Japón.

Isidoro, la tira cómica creada
por George Gately y que nos ha acompañado durante muchos años en multitud de periódicos, se ha convertido en una de las series de dibujos animados de mayor éxito que jamás hayan sido producidas.

Más de 30 años entusiasmando y divirtiendo a millones de personas, pequeñas y grandes, han hecho de Isidoro el símbolo de una epoca.

Heathcliff nos divirtió y nos dejó su recuerdo para siempre. He tenido muchos amigos, que aún lo recuerdan y desean que sus aventuras inunden otra vez la pantalla de nuestros televisores. Sin duda este travieso gato es una gran recuerdo de una época sin igual, en la que estos dibujos animados, simples y divertidos nos llenaban de alegría.

HELLO KITTY

Tres décadas atrás, una diseñadora japonesa creó Hello Kitty, una gatita que arrasó entre las niñas, que la adoptaron en sus cuadernos, carteras, gomas, lápices y otros miles de productos.

Desde 1974, las niñas del mundo han crecido junto a Hello Kiity y sus amigos. Este icono mundial de infancia e inociencia ha mostrado diversas caras y diseños a sus seguidoras sin pasar de moda o dejar de ser uno de los juguetes preferidos de las pequeñas.

Hello Kitty vive con sus padres y su hermana gemela Mimmy en Londres. Tiene muchos amigos en el colegio y comparten juntas muchas aventuras. Kitty suele ser líder de su grupo, entre sus múltiples aficiones se encuentran la música, la lectura, la comida y por sobre todas las cosas hacer amigos, pues según ella misma dice "nunca se tienen suficientes amigos".

Hello Kitty simboliza generosidad, inocencia y sobre todo, amistad. Pero también una moda que lleva ya más 30 años en apogeo y que se ha materializado en variados artículos: desde peluches hasta cepillos de dientes, pasando por cualquier otro objeto de uso cotidiano, que con la cara de Kitty adquiere un significado especial.

La primera vez que se mostró la cara de Kitty fue en unos monederitos que se convirtieron en un producto muy popular. Y mientras Kitty aún no había sido oficialmente bautizada, los estuchitos se vendían como pan caliente y se multiplicaron los productos similares con la imagen de Hello Kitty, incrementando la popularidad de la gatita. Desde entonces, Hello Kitty es un producto exclusivo de Sanrio.

He-Man

He-Man and the Masters of the Universe, conocido como Masters del Universo en España y He-Man y los Amos del Universo en Hispanoamérica, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

La verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.

En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde y bastante afeminado tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.

Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.

Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.


HULK EL INCREIBLE

Bruce Banner es hijo de Brian Banner, un científico atómico. Brian era alcohólico y, con el nacimiento de Bruce, desarrolló una envidia hacia el niño debido a que la atención de su esposa Rebeca ya no se centraba en él. Su alcoholismo empeoró hasta el punto de llegar a asesinar a su esposa delante de Bruce, por lo que acabó siendo encerrado en un manicomio. Todas estas experiencias hicieron que Bruce guardara todas las emociones para sí mismo e intentó desahogarse con los estudios. Tras quedarse sin padres su custodia corrió a cargo de su tía.

Bruce se doctoró en física nuclear en la Universidad de Desert State en Navapo, Nuevo Mexico. Durante este periodo coincidió en sus estudios con Walter Langkowski, Peter Corbeau (el diseñador del Starcore One), Herbert Weller y Raoul Stoddard (quien crearía el Gammatron). Realizó estudios de post-graduado en una universidad de Pennsylvania, pero los tuvo que dejar por problemas de becas. Más tarde conseguiría el doctorado en física en el Instituto de Tecnología de California.

Consiguió trabajo para el gobierno en el departamento de Defensa. Así, en la Base Desierto, Nuevo México, diseñó y desarrolló la Bomba Gamma (también llamada Bomba-G); un arma atómica capaz de generar gran cantidad de radiación gamma. Allí fue donde el Dr. Bruce conoció al General Theddeus E. Ross y a su hija Betty, de quien se enamoró. Durante el primer ensayo de la bomba, un joven llamado Rick Jones, motivado por una a puesta juvenil, se introdujo en la zona de explosión. Al verlo el Dr. Bruce Banner hizo retrasar la detonación yendo, personalmente, a sacar al intruso. Sin embargo, su colega Igor Starsky resultó ser un espía ruso, y no retrasó la cuenta atrás. Aún así, el Dr. Banner consiguió alejar a Rick Jones de la zona, pero él resultó alcanzado por la radiación de la explosión gamma. En lugar de morir la radiación alteró su cuerpo transformándose en La Masa.

Al principio se transformaba en La Masa al anochecer. La Masa era gris y sólo conservaba una parte de su inteligencia, siendo la mente del monstruo como la de un niño. Pronto se volvió verde y su transformación se producía con el aumento de adrenalina. El monstruo, al ser una criatura imprevisible y propensa a la destrucción, por lo que pronto fue perseguida por el ejército.

EL INSPECTOR GADGET

Un despistado y tecnológico inspector al que siempre le sale todo mal, y debe ser ayudado por su sobrina Penny y su perro Sabiondo.

Se enfrenta a una organización dirigida por un loco al que nunca logran atrapar, y que tiene un gato muy malo como secuaz.

Gagget para ser un detective, es un personaje algo "distraido", por no decir que "no tenia idea ni donde estaba parado"... siempre se metía en problemas, claro que por lo general, el no se daba ni cuenta, si no fuese por la ayuda de su sobrina Penny y de su fiel perro Sabiondo... gadget solo ubiera sobrevivido un capitulo...

EL LLANERO SOLITARIO



Uno de los personajes televisivos más populares fue sin duda alguna el Llanero Solitario, creado en 1933 por George Trendle para la radio.

El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish). Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, Dan Reid.


LOS OSITOS CARIÑOSOS


Son una línea de juguetes americanos que eran extremadamente populares en los años 80. Sobre 40 millones de estos osos de felpa rellenos, hechos con gran variedad de colores, fueron vendidos entre 1983 y 1987. Un nombre, una tarea y un símbolo fueron atados a cada oso. Por ejemplo, Sueñosito ayuda a la gente a dormir; tiene una luna azul en su estómago.

Los juguetes comenzaron su vida como caracteres en tarjetas en 1981. Más adelante, otros juguetes llamados los Primos Cariñositos fueron introducidos.

La línea del juguete llevó a tres películas animadas para la pantalla grande entre 1985 y 1987. Además, había una serie de televisión de DiC de los EE.UU. y, más adelante, Nelvana de Canadá.

Recientemente, los juguetes de Cariñositos se han traído otra vez en una nueva edición para el siglo XXI. En medio de esta reaparición, los osos se protagonizaron en su primer DVD, Los Cariñositos viajan a Bromilandia, en 2004.

Los Cariñositos, son una familia de animalitos (ositos principalmente) que se dedican a resolver los problemas de la gente de la tierra. Ellos utilizan un poder especial que esta en su naturaleza de cariñosito, el que esta representado por la figura que tiene cada uno en su pecho. Cada caroñosito tiene un poder distinto.

EL CONDE PATULA


"Castillo Patula, albergado por muchos siglos por una cruel dinastía de terribles patos vampiro - los condes de PATULA. Se dice que a estos seres horrendos se les puede destruir clavando una estaca en el corazón, o exponiéndolos a la luz del sol. Sin embargo, Esto no es suficiente, ya que vuelven a la vida por medio de un rito secreto, que se puede realizar una vez al siglo, cuando la luna está en la octava casa de acuario. Igor: “sangre de ala de murciélago” Nana: “iré por ella” Pero… la última reencarnación no funciono". Nana: “salsa de tomate!!”

El Conde Patula es un vampiro vegetariano que odia ser vampiro y también odia la sangre. Vive en un castillo con su mayordomo y la ama de casa, es un experiencia algo misteriosa e interesante, comenzando por el cazador de patos vampiros Von Goosewing. Cada 24 horas el castillo se tele transporta a otra parte del mundo, y todos los habitantes del castillo deben de estar dentro o el castillo los dejara donde están, es por ello que Van Goosewing nunca puede atrapar al conde Patula a tiempo.


LOS PITUFOS


La historia de Los Pitufos, viene por la fascinación de su autor, el belga Pierre Culliford alias Peyo (1928-1992), nombre que se pone por su sobrino pequeño que no sabía pronunciar “Pierrot”, por los mitos sobre hadas y duendes que habitan en los bosques y que se remontan ya a la época medieval, entorno en el cual se desarrollan las aventuras de estos pequeños seres azules. Pero esa parte de la historia de la humanidad, no la describe Peyo como un espacio hostil en el que la miseria y el hambre invadían la vida cotidiana de la plebe, sino más bien, desde el punto de vista del artista, del romántico, del trovador que iba narrando historias a su paso por las aldeas y reinados del momento.

De su pasión por Walter Scott, en una historia que mezclaba imaginación, poesía y humor a parte iguales. Su historia empieza con dos personajes que sirven de introducción para nuestros protagonistas, y de enlace entre el mundo real y el ficticio, ayudando a estos de salir bien parados de todas las historias de las que forman parte. Estos dos personajes son Johan y Pirlouit, dos músicos (algo mediocres) y aventureros que llegan al bosque de Los Pitufos de modo casual.

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?


Producida por la filial de Disney, Touchstone y Amblin Entertainment. La película se sitúa en un Los Ángeles ficticio en 1947 donde los personajes de dibujos animados (llamados “bujos”) son seres reales que conviven con seres humanos de carne y hueso, la mayoría de ellos trabajan como actores en películas de animación.

Se invirtieron 70 millones de dólares en la película, siendo una de las más caras de la historia, sin embargo logró con creces rentabilizar la inversión, obteniendo hasta 150 millones de dólares en taquilla.

La película destaca por ofrecer una ocasión única de ver muchos personajes de diversos estudios que aparecen juntos en una sola película y por ser uno de los últimos trabajos de los actores de voz de la edad de oro de la animación Mel Blanc y Mae Questel.

LA HISTORIA
La película empieza con un cortometraje de Baby Herman que introduce el título de la película. En el corto Roger Rabbit es el encargado de cuidar a un bebé (más tarde se descubre que en realidad es un hombre mayor con aspecto de bebé), pero le suceden todo tipo de desastres. En un momento del corto podemos oír un “¡Corten!” y se nos muestra un plató de cine donde seres humanos de carne y hueso dirigen la actuación de las estrellas animadas.


LOS SNORKLES


Serie de dibujos animados que trata sobre unos pequeños y simpáticos personajes de colores que tienen un esnorkel en su cabeza con el que hacen música.

Los snorkels viven numerosas aventuras en el fondo de los mares.






THUNDERCATS


Thundercats era una serie imposible de odiar, o incluso de obviar. Ya desde la introducción se sentía un ritmo de acción trepidante y lleno de excitación (¡nunca antes un dibujo animado había comenzado con tanta fuerza!).

Todo comenzó cuando un grupo de pobladores del planeta Thundera lograron escapar de allí justo antes de que fuera destruido, perseguidos por un grupo de Mutantes, con los que estaban en guerra. Los fugitivos no eran thunderianos normales, sino Thundercats, es decir, el grupo de thunderianos privilegiados que componían la realeza del planeta.

El líder del grupo, Yaga (Jaga, el Jaguar) indicó al resto sobre su destino, el planeta más cercano con las condiciones adecuadas para su subsistencia, al que llamaron el Tercer Planeta (Third Earth) debido a su posición en su sistema planetario (Todo indica que es la Tierra que nosotros conocemos, aunque en un futuro distante y con especies desconocidas). Yaga ordenó al resto de los Thundercats que se introdujeran en sus cápsulas de criogenia, para así evitar envejecer durante el larguísimo viaje, mientras que él navegaría la nave todo el tiempo que pudiera soportarlo, pues el piloto automático había sido dañado en el escape. Años pasaron con Yaga sólo en la nave, hasta el momento en el que, sin poder aguantar más, muere, rezando por que la nave llegue bien a su destino (como en efecto ocurrió). Aún cuando Yaga murió, continuó apareciendo en forma de espíritu para ayudar con sus consejos a Leon-o, joven e inexperto Señor de los Thundercats.


Albóndiga y Espaguetti

Albóndiga y Espaguetti fue una caricatura basada en el cantante Meat Loaf.

Albóndiga junto con Spaghetti, su delgado y talentoso compañero y su esposa, comparten aventuras que sólo un marido y su mujer puede compartir.

Junto con ellos está Woofer el leal perro de Espaguetti.

ALVIN Y LAS ARDILLAS


En Septiembre de 1983, la NBC empieza a emitir el nuevo "Alvin and The Chipmunks" (basada en la serie original de 1961), siguiendo la línea del especial de Navidad, en un show para los sábados por la mañana.

Esta vez el programa se alarga mucho más que en la década de los 60, llegando su popularidad hasta el momento actual. Aparecen nuevos episodios producidos entre un total de siete años, de 1983 a 1990. Muchos de estos son sátiras sobre populares series de televisión y películas de todos los tiempos.

Garfield


Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano. En el momento de nacer pesó 2 kilos y medio (lo cual es ya bastante para un gato). Al haber nacido en una cocina italiana nos hace entender que Garfield sea un devorado de lasagnas, quizás su comida preferida, aunque él nunca despreciaría ningún alimento.

Desde el primer momento el principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales.En ese momento Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruzá Jon, Jon Arbuckle, Jon Bonachón.

Este será desde ese momento su dueño. Este personaje vive en una casa solo, él es soltero con una vida de lo más aburrida. Esta aburrida vida (y tranquila) de ambos inquilinos se ve truncado por Lyman y por su perro Odie.

Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, a él y a su perro, el cuál desde un primer momento es odiado por Garfield. Pero la vida de Garfield no es triste, tiene multitud de momentos felices. Sin duda uno de sus momentos más felices será el 23 de Octubre de 1978 mientras inspecciona la casa de Jon, cuando encuentra un muñeco de peluche (que posteriormente pasaría a llamarse Pooky), y que desde ese momento sería su amigo inconfesable y la única persona que conoce sus verdaderos sentimientos sobre él mismo y sobre la vida.

Y desde entonces son muchos los personajes que han pasado por la vida de Garfield.

Y es que Garfield no es un gato cualquiera. A Garfield le gusta vivir bien y hacer el vago, disfruta durmiendo en su cama tapadito con su manta, comiendo o viendo durante interminables horas la televisión basura. Aunque a parte de estas "aficiones" tiene otras muchas: Dar patadas a Odie, asustar e intentar atrapar a los pájaros de la fuente del jardín, matar arañas, hablar sobre la vida con Pooky, pasar olímpicamente de los ratones de la casa, intentar ligar con Arlene, hacer todo tipo de trastadas al cartero... y más.

Pero Garfield a pesar de todo se hace querer y en el fondo el quiere mucho a Odie y a Jon... bueno muy en el fondo. Garfield tiene como comida preferida la lasagna aunque disfruta también comiendo todo tipo de comida (hamburguesas, comida de perro... helechos). Garfield adora la Navidad, odia ir a la granja de los padres de Jon y sobre todo, sobre todo ODIA LAS DIETAS... Sería interminable hablar de todas las cosas que hace, así que leyendo los demás personajes verás la relación de Garfield con ellos.

Por último que no se nos olvide deciros que JAMAS mencioneis delante de Garfield que es lunes, ya que Garfield ODIA LOS LUNES y si fuese por él, jamás habrian existido, no hay lunes en la vida de Garfield en que no le ocurra algo desagradable y quizás perjudicial para su salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada